La premisa ha sido resaltar la artificialidad de las imágenes, como expresión del concepto de fotomontaje.
Desarrollo
PROPUESTA 2 (Publicidad)
"Esencia de la deshumanizacion. Vacio de contenido, la nueva fragancia del simulacro"
La elegancia moderna y las frivolidades abundan en la publicidad de los medios, vendiendo antimateria. La persuasión al receptor es constante y planificada en cada píxel de las imágenes mediáticas. Tratando de endulzar las miradas con imágenes tan artificiales como su predica. Convenciendo que la felicidad y la tranquilidad del ser viven dentro de muchos de los vacíos productos del consumo. Convirtiendo cada imagen en un simulacro, una escenográfia, un teatro vació y deshumanizante. Se encienden las luces del teatro y la maquina de lo superfluo trabaja con su belleza aniquilando al espectador, es ella la que observa llevando el ojo o lo infinito.
Desarrollo
Una perspectiva profunda, casi hipnótica, y una figura misteriosa al final de ella. Y en un primer plano la modelo con todas las luces enfocando su ego, despliega la maquina del simulacro.
La idea de escenario es reforzada por la denuncia del fotomontaje, cuando descubrimos que es solo una mentira y que la modelo no estuvo allí, al ver que sus pies sobrepasan el plano.
PROPUESTA 3 (Instalacion)
"Caleidoscopica informacion resultado de la incertidumbre"
Los nuevos medios. El big bang de la información de expansión infinita, enmarañan al desprevenido y al ingenuo llevándolo a la plena confusión, dentro de una laberíntica y caleidoscópica incertidumbre ante la realidad. Encuentros-desencuentros, certezas-desaciertos, enfoques-desenfoques… es fiebre y síntoma de la infoxificacion.
Desarrollo
La idea consistía en crear una imagen repetida y con aspecto de calidoscopio, que surgió luego del procesado de la fotografía de la escalera mecánica, y darle un aspecto retro digno de aquel ideario de “bienestar” de los años 50`s con la imagen de la mujer en rotación dentro de la trama.
1 comentario:
Mauro, lo poco que se ve esta muy interesante, pero falta el texto, que podria ser en color rojo...
Ademas te faltan las otras propuestas.
Tenes que pensar un contexto, funcion y tamaño de las propuestas.
Proba de imprimirlas antes de la entrega.
Publicar un comentario